Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Piden un convenio justo para los monitores deportivos que prestan servicios al Ayuntamiento de Granada

Se trata de una empresa mutiservicios que cuenta con unos 300 trabajadores en el conjunto de la provincia

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El sindicato CCOO ha solicitado ante los tribunales la impugnación del convenio que está aplicando la empresa Ebone, subcontrata del Ayuntamiento de Granada para gran parte de las actividades en polideportivos y piscinas públicas de la ciudad, al considerar que se está “atentando contra los derechos de la plantilla”.

Se trata de una empresa mutiservicios que cuenta con unos 300 trabajadores en el conjunto de la provincia, pero el grueso de su plantilla corresponde a monitores de actividades deportivas, terapéuticas y de otras especialidades que desempeñan su labor en instalaciones municipales de Granada, según ha explicado a Europa Press Amparo Hidalgo, delegada CCOO en Ebone.

Afirma este sindicato que la empresa está aplicando desde septiembre de 2015 un convenio propio, descolgándose del Estatal de Instalaciones Deportivas, “con el consecuente recorte de derechos y bajada salarial”.

“Este acuerdo firmado unilateralmente perjudica claramente artículos que hacen referencia a la conciliación de la vida familiar y ofrece un salario bruto la hora de 5,80 euros para monitores de actividades acuáticas y terapéuticas que trabajan en piscinas, pabellones y centros cívicos, como el de Núñez Blanca, Chana, Complejo deportivo Bola de Oro y la piscina municipal cubierta de Arabial, además de centros cívicos de algunos municipios”, ha relatado la delegada sindical.

El pasado año se inició una recogida de firmas que la plantilla presentó en el Ayuntamiento de la capital, entendiendo que el servicio se veía deteriorado en estas circunstancias, “pero no ha habido cambios”.

A continuación, la sección sindical de CCOO en Ebone denunció el convenio ante los tribunales con el objetivo de recuperar condiciones laborales y derechos.

Este jueves estaba previsto que se celebrara una vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero ha sido aplazada “debido a que la empresa no se ha presentado”, según afirman en un comunicado desde el sindicato, cuyos delegados sindicales se han concentrado frente a esta sede judicial para reclamar que se impugne el convenio actual.

CCOO pedirá al TSJA que la plantilla de Ebone se rija por el Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas y al Ayuntamiento de Granada que vele en el concurso público de adjudicación de este servicio para “se cumplan un mínimo de derechos para la plantilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *