Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Piden tres años y medio de prisión para un acusado de vender droga desde una casa-cueva en Galera

En el registro de la vivienda se hallaron seis dosis de cocaína, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio de 283,75 euros

Muestras de estupefacientes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y medio de prisión para un hombre acusado de vender cocaína al por menor desde una casa-cueva en Galera.

El procesado, de iniciales J.M.S.P., está acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causan grave daño, por el que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 26 de enero.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, desde antes del mes de abril de 2014 el inculpado venía dedicándose de forma habitual a vender cocaína al por menor en la localidad de Galera, concretamente desde su domicilio, una casa-cueva adonde acudían los compradores para adquirir la sustancia a un precio de 50 euros el gramo.

Por ello, el 29 de abril de 2014 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar ordenó la entrada y registro de su casa, donde se encontraron restos de droga en un tarro de cristal de la cocina, una báscula de precisión y 190 euros.

Asimismo, en la mesa de su comedor se hallaron tijeras para la preparación de las papelinas; en su dormitorio, una caja fuerte con cuatro dosis de cocaína con una riqueza del 25,6 por ciento; y le fueron intervenidas 22 maquetas de teléfonos, seis teléfonos móviles y un ordenador portátil, obtenidos con las ganancias del tráfico de drogas. En total, se hallaron seis dosis, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio de 283,75 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *