Lunes, 24 Julio, 2017

            

Piden seis años de prisión para dos acusados de agredir y retener a un hombre

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 28 de octubre

Imagen de la sede de los Juzgados de la Caleta | Archivo


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de seis años y un mes de prisión para dos hombres acusados de agredir a otro, al que retuvieron en contra de su voluntad en una vivienda de la capital granadina durante una noche.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la noche del 16 de agosto de 2012, cuando los dos acusados llevaron a la víctima “a empellones” a una vivienda situada en la plaza 28 de febrero de la capital.

Allí, lograron introducirle en la vivienda y cerrar la puerta tras de sí, manteniéndole sin poder salir hasta la siguiente mañana, cuando aprovechando un descuido de sus captores pudo escapar y llegar a la vía pública.

Los dos acusados le siguieron de cerca y fueron asestándole golpes hasta causarle traumatismos y policontusiones varias, de los que sanó al cabo de noventa días, de los que los veinte primeros estuvo impedido físicamente.

Durante los hechos, la víctima perdió un billete de regreso a Madrid por importe de 26,33 euros y un teléfono móvil valorado en 140 euros.

En la causa también están imputadas la esposa de uno de los acusados y la hermana del otro, pero no consta que participaran directamente de los hechos, que a juicio del fiscal son constitutivos de un delito contra la libertad o de detención ilegal, por el que pide cinco años y cuatro meses de prisión, y de otro contra la integridad de las personas o de lesiones, por el que solicita otros nueve meses de prisión para los acusados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *