Lunes, 27 Marzo, 2017

Piden que los alcaldes de Sevilla y Málaga no autoricen el Circo Ringling Bros, juzgado en EEUU por maltrato a animales



image_print

La coalición de ONG”s Infocircos solicitó a los alcaldes de Málaga, Sevilla, Zaragoza, Madrid y Valencia que desautoricen la actuación del Circo Ringling Bros, que, según afirmó, actualmente está pendiente de juicio en Estados Unidos por “numerosos casos de maltrato a sus animales”.

Asimismo, Infocircos indicó que los responsables municipales “ni siquiera han respondido” a la petición de esta organización, y señaló que cuatro de las “principales” asociaciones proteccionistas estadounidenses denunciaron a la empresa Ringling Bros por violar las leyes de especies amenazadas.

En concreto, la acusación presentó “numerosas pruebas” de que los elefantes asiáticos de este circo eran “regularmente golpeados con barras de metal punzantes durante su  entrenamiento y que permanecían atados “durante la mayor parte del tiempo, impidiéndoles así satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas más básicas”.

Para conseguir la introducción de los animales en España, la empresa ha alegado propósitos relacionados con la conservación de las especies a través de la educación, aunque, según apuntó la coalición, “hasta la fecha, ningún animal de circo ha sido reintroducido jamás en su hábitat natural”.

Respecto a la educación, Infocircos cree que la explotación de los animales en circos donde son “forzados” a desarrollar comportamientos “completamente antinaturales y a vivir en ambientes artificiales” envía un mensaje “equivocado” a la sociedad acerca del respeto a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *