Domingo, 23 Julio, 2017

            

Piden prisión para un hombre por impedir que su hija se comunicara con su ex mujer en vacaciones



image_print

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve meses de prisión para un hombre, al que acusa de incumplir la orden judicial de permitir la comunicación telefónica entre su hija y la madre de ésta, de la que estaba divorciado, durante las vacaciones en las que al procesado le correspondía estar con la niña.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado “venía incumpliendo” la obligación que le fue impuesta en la sentencia de divorcio, dictada en abril de 2008, de permitir que madre e hija se comunicaran por teléfono durante los periodos vacacionales.

Ante este incumplimiento, un juzgado de primera instancia de la capital malagueña abrió un procedimiento de ejecución forzosa contra el procesado, según la acusación pública, para que permitiera la comunicación, bajo la advertencia de que si no lo hacía incurriría en un delito de desobediencia.

Ese auto le fue personalmente notificado en octubre de 2008. No obstante, apunta la Fiscalía en su escrito inicial, el acusado “ha venido de forma reiterada incumpliendo el mandato judicial al no permitir la comunicación telefónica entre madre e hija” durante los periodos en los que le correspondía al padre estar con ella.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de desobediencia, del que acusa al procesado, para el que solicita la apertura de juicio oral en un juzgado de lo Penal, solicitando inicialmente una sentencia condenatoria y que se le imponga la pena de nueve meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *