Martes, 24 Octubre, 2017

            

Piden prisión para un cobrador de deudas que falsificó datos de un moroso para obtener préstamos

El juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

Sede del TSJA
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada pide cinco años y medio de prisión para un cobrador de deudas de 34 años acusado de haber obtenido préstamos por un valor superior a los 27.000 euros falsificando datos de otro varón al que había conocido en sus gestiones para que saldara lo que debía a una empresa de piensos y cereales.

Los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando el acusado entabla contacto con su supuesta víctima al que visita en varias ocasiones en una finca de su propiedad en Vélez de Benaudalla (Granada) para subsanar las deudas que, “merced a las gestiones para el cobro”, fueron abonadas mensualmente entre noviembre de 2009 y agosto de 2010, especifica el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

“Con posterioridad, impulsado por el propósito de obtener un enriquecimiento ilícito”, el procesado solicitó al otro hombre copia de su DNI, declaración de la renta y documentación bancaria para, falsificando su firma, “concertar diversas pólizas de créditos y préstamos para la obtención de bienes muebles y efectos que incorporó a su patrimonio”.

Fingiendo ser el antiguo moroso, que lo ha denunciado, el acusado accedió a pólizas de crédito para la compra de una furgoneta, un ordenador, una motocicleta, y mercancía de montaje y fijación, además de contratar una línea telefónica para su padre, todo ello por un valor que asciende a los 27.711 euros.

Por ello pudo incurrir en la presunta comisión de sendos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y de estafa por los que el fiscal le pide 5 años y medio de prisión, y multa de 4.950 euros.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *