Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Piden prisión a hombre que huyó en bicicleta con cocaína bajo los pantalones

Transportaba unos 20 gramos valorados en 1.165 euros

Imagen de otra intervención de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre de 38 años al que la Policía Nacional descubrió en supuestas tareas de tráfico de drogas al menudeo en la zona norte de la capital granadina, tras lo cual huyó en bicicleta con una sustancia blanca en roca que resultó ser cocaína, que llevaba en una bolsa de plástico entre su pantalón y la ropa interior.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes Brigada Provincial de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de que en las barriadas de Almanjáyar y La Paz, del distrito norte de Granada capital, se encontraba “un punto negro de venta de sustancias estupefacientes”.

Sobre las 19,00 horas del pasado 18 de octubre, los agentes de uno de los dispositivos constituidos para darle seguimiento observaron al acusado, de nacionalidad española, “caminar en dirección a uno de los bloques de viviendas allí existentes, accediendo a su interior”.

Transcurridos 20 minutos desde este avistamiento, el acusado, con antecedentes penales no computables a efecto de reincidencia, salió del citado inmueble a bordo de una bicicleta blanca, abandonando la zona. Fue seguido por los policías, quienes le dieron alcance en una calle cercana, presentando con ellos “un gran estado de nerviosismo y alteración”.

La sustancia blanca en roca que llevaba en una bolsa del mismo color bajo los pantalones resultó ser cocaína, con un peso neto de unos 20 gramos y una valoración de unos 1.165 euros.

Por estos hechos, el fiscal acusa a este hombre de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por el que le pide cuatro años de prisión, y multa de 3.497 euros, con la consiguiente privación de libertad durante dos mees en caso de impago.

Está previsto que los hechos sean juzgados el próximo 25 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *