Martes, 24 enero, 2017

Piden prestación social para un menor por colgar en la red anuncios sexuales de otras dos menores



image_print

La Fiscalía de Córdoba pide 85 horas de prestación en beneficio de la comunidad para un menor que colgó en una página web dos anuncios de otras dos menores ofreciendo favores sexuales, después de que éstas rechazaran mantener una relación sentimental con él.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 18,30 horas del 18 de febrero de 2008, el menor insertó en Internet dos anuncios en los que, haciéndose pasar por una de las chicas, de 14 años, ofrecía favores sexuales, facilitando tanto su número de teléfono como su dirección de email.

El anuncio, insertado a las 18,39 horas, decía “puta que no cobra. Soy chica con buen cuerpo, rubia con sitio, no cobro, llamadme”. A consecuencia de ello, la menor estuvo recibiendo llamadas telefónicas de personas que solicitaban tales favores.

Además, el 26 de febrero del mismo año, insertó otro anuncio de iguales características, en las que supuestamente otra menor ofrecía favores sexuales, que también recibió tanto llamadas a su móvil como solicitudes de agregaciones a su dirección de Messenger.

Tales anuncios los insertó desde su ordenador, ubicado en su domicilio, en Rute (Córdoba), y a través de la línea telefónica de la que es titular su padre. En fechas anteriores a los hechos, el menor había sido rechazado por ambas menores que no querían tener una relación sentimental con el mismo, por lo que les había enviado algunos mensajes insultantes.

ARREPENTIDO Y DISPUESTO A PEDIR DISCULPAS

El fiscal considera los hechos como un delito contra la intimidad y la imagen. Añade además en su escrito que el menor pertenece a “una familia normalizada, con adecuadas relaciones entre sus miembros, pautas educativas adecuadas y seguimiento cercano de su trayectoria escolar, la cual es normal”. Señala además que el menor está “arrepentido y dispuesto a pedir disculpas”.

De este modo, solicita que se adopte la medida de prestación en beneficio de la comunidad durante 85 horas, “que le ayude a ver las consecuencias de los hechos, a asumir una postura de responsabilidad, aumente su sentido de pertenencia a la comunidad y vean una consecuencia directa y concreta a su comportamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *