Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Piden penas de hasta ocho años de prisión para tres acusados de traficar con cocaína

Almacenaban la droga en sus respectivos domicilios y en un garaje situados en la capital granadina

Cocaína incautada en una operación de la Policía Nacional | Autor: ArchivoGD
E.P


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de entre cuatro y ocho años de prisión y multas de hasta 327.000 euros para tres acusados de traficar con cocaína que guardaban más de un kilo de esta sustancia estupefaciente en sus domicilios de la capital.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, dos de ellos naturales de Colombia, se dedicaban en mayo de 2015 a vender cocaína a terceras personas con las que contactaban por teléfono.

Almacenaban la droga en sus respectivos domicilios y en un garaje situados en la capital granadina, hechos que conocía la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que realizó varios seguimientos a dos de los procesados, un hombre y una mujer, mientras se dedicaban a vender la droga.

Los agentes interceptaron a la pareja cuando se reunió con el tercer acusado, que también se dedicaba a la venta de droga, para entregarle una bolsa de cocaína. Durante el cacheo, la Policía se incautó de 20,95 gramos de cocaína que los acusados llevaban encima, junto a varios teléfonos móviles y 145 euros fracciones en billetes.

La Policía Nacional registró las viviendas de dos de los acusados, Sergio S.M. y Cristian E.P.G, ambos de nacionalidad colombiana. En la vivienda y el garaje del primero se hallaron diversas bolsas que contenía un total de 130 gramos de cocaína y 370 euros fraccionados en billetes.

En el domicilio de Cristian E.P.G. los agentes encontraron un paquete con casi un kilo de cocaína, además de varias bolsas que arrojaron un peso de 174,23 gramos de esta sustancia, una balanza de precisión, alambre verde, un rollo de papel filmina y un puño americano. La droga intervenida habría alcanzado un valor total de más de 67.500 euros en el mercado ilícito. Ambos procesados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 22 de mayo, mientras que la tercera acusada, Irina M.J.R., está en libertad provisional.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos contra la salud pública por el que solicita la pena de cuatro años de prisión y multas de 24.492 euros para Irina M.J.R y Sergio S.M.. Para este último pide que sea sustituida por la expulsión del territorio español y la prohibición de regresar a España en un plazo de diez años. Para el tercer acusado, Cristian E.P.G, solicita la pena de ocho años de cárcel y multa de 237.421 euros.

El juicio se celebrará el próximo 11 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *