Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Piden penas de hasta más de doce años a miembros de banda que asaltaba inmuebles del cinturón

En una vivienda de Las Gabias consiguieron sustraer dos televisores, diversas joyas, y material informático y electrónico

Foto: Archivo GD
EP


image_print

La Fiscalía de Granada pide penas de hasta más de 17 años para cuatro supuestos integrantes de una banda criminal que sería la responsable de varios asaltos a viviendas y negocios de la capital granadina y su área metropolitana.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público interesa para ellos distintas penas de entre 17 años y diez meses y un año de cárcel por supuestos delitos de integración en grupo criminal, robo con intimidación con empleo de armas, robo con fuerza en las cosas cometido sobre vivienda, y de receptación.

Conscientes de su actividad ilícita “y con el propósito de evitar su identificación”, entre los meses de junio y agosto de 2014, el principal acusado, para el que la Fiscalía pide 17 años y diez meses de prisión, obtuvo de un conocido la posibilidad de registrar a nombre de este último una tarjeta de telefonía móvil, si bien su propósito era emplearla él mismo.

Para los desplazamientos de los bienes sustraídos en las viviendas, utilizaban un vehículo que figuraba oficialmente a nombre de la hermana de otro de los acusados, quien, también en 2014, le había pedido a esta familiar que aceptara ser la titular del mismo “dado que él tenía denuncias por delitos de violencia de género y podía perderlo a consecuencia de las reclamaciones judiciales”.

En ejecución de los planes comunes de actuación criminal, los cuatro acusados desarrollaron distintos asaltos y robos en Granada, Gójar, Padul, Las Gabias, Peligros y Alhendín, entre los días 23 de diciembre de 2015 y 17 de febrero de 2016. En uno de ellos, en un estanco de Padul, conminaron al dueño, con una pistola con la que llegaron a efectuar un disparo, a la entrega de la recaudación. Cuando el dueño se dio cuenta de que la pistola era detonadora, “se encaró con ambos hasta hacerles desistir de su propósito”.

En una vivienda de Las Gabias consiguieron sustraer dos televisores, diversas joyas, y material informático y electrónico. En los tres acusados que perpetraban supuestamente los asaltos, concurre para el fiscal la circunstancia agravante de disfraz, pues usaban cascos y bufandas con el propósito de “impedir su reconocimiento” cuando actuaban.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada a partir del próximo 25 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *