Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Piden ocho años de cárcel para un acusado de tratar de matar a su vecino a puñaladas

El fiscal sostiene que el procesado, que había "meditado" y "reflexionado" previamente el atacar a su vecino



image_print

La Fiscalía de Granada solicita ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su vecino asestándole varias puñaladas con un cuchillo de cocina que había cogido de su domicilio, con el que le hirió en órganos vitales.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la mañana del 10 de junio de 2014, cuando el procesado se presentó inesperadamente ante las puertas del domicilio de su vecino, en la capital granadina, que le abrió la puerta.

Una vez que le tuvo delante, el acusado, Luis Antonio S.M., descargó sobre él varias puñaladas con el cuchillo de cocina de sierra que había cogido con anterioridad en su propio domicilio, en el mismo inmueble, sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse al presentarse de improviso.

El vecino resultó herido en la parte anterior del tronco, cuello y muñeca, teniendo que ser atendido de urgencia, dado que una de las puñaladas le afectó al bazo, una “víscera extremadamente sangrante capaz de producir un shock hipovolémico y la muerte”.

El fiscal sostiene que el procesado, que había “meditado” y “reflexionado” previamente el atacar a su vecino, tenía en el momento de los hechos gravemente afectadas su conciencia y voluntad, así como la capacidad de discernir la realidad fruto de una descompensación psicótica de evidente peligrosidad, “dada la persistencia de sus síntomas delirantes”.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y, además de la pena de ocho años de cárcel, solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima durante 16 años.

El juicio se celebrará el próximo 2 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *