Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Piden la cobertura “urgente” de dos plazas en Granada para evitar ralentización del Juzgado de Violencia de Género 2

El SPJ-USO ha presentado ante la Delegación Provincial de Justicia e Interior de Granada un escrito con esta solicitud de cobertura de estas dos bajas

juzgados-caleta
Juzgados Granada | Archivo GD
E.P


image_print

El Sindicato Profesional de Justicia SPJ-USO ha solicitado la cobertura “urgente” de dos plazas cuyos titulares están de baja en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada cuyas labores de protección y ayuda a las víctimas se está viendo ralentizada por este hecho en la entrada de año “más nefasta de los últimos diez” en esta materia en el ámbito nacional.

El SPJ-USO ha presentado ante la Delegación Provincial de Justicia e Interior de Granada un escrito con esta solicitud de cobertura de estas dos bajas producidas desde los pasados 15 de diciembre de 2016 y 30 de enero.

Ello “ocasiona un perjuicio y unas dilaciones a todas la usuarias que por violencia de género acuden a este órgano judicial en busca de protección y ayuda, la cual se ve ralentizada por este hecho”, ha indicado la delegada de SPJ-USO en Granada, Gema Benítez, en una nota de prensa.

Esta situación “produce a la victima una dilación en su procedimiento” hasta un punto en “que puede llegar a sentirse desprotegida”.

“Lejos de solucionarse el problema sigue aumentando por desgracia los casos de violencia por materia de género”, ha agregado Benítez que ha recordado que “las estadísticas que últimamente se están publicando confirman que la entrada de año es la más nefasta de los últimos diez pues ya son 15 Victimas las que han perdido la vida a manos de sus parejas en estos dos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *