Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Piden inhabilitación al exalcalde de Dúrcal por no tramitar las denuncias de la Policía Local

La Fiscalía acusa a José Manuel Pazo de no incoar los correspondientes expedientes sancionadores propuestos contra establecimientos hosteleros o casetas de la localidad

José Manuel Pazo, exalcalde de Dúrcal |Foto: E.P. / PP
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de inhabilitación para el exalcalde de Dúrcal (Granada) José Manuel Pazo (PP) por posible prevaricación al no tramitar las denuncias presentadas por la Policía Local y no incoar los correspondientes expedientes sancionadores propuestos contra establecimientos hosteleros o casetas de la localidad.

Pazo, que se hizo conocido por protagonizar un anuncio de la campaña navideña de Coca-Cola de hace cinco años por sus medidas sociales, será juzgado el próximo 6 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada por la posible comisión de un delito continuado de prevaricación, por lo que podría ser inhabilitado para el cargo de alcalde, concejal o similar por ese periodo.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, desde diciembre de 2012 el alcalde omitió “de manera arbitraria, caprichosa e injustificada” su deber de tramitar las denuncias presentadas por la Policía Loca, “dejando de incoar los correspondientes expedientes sancionadores”.

Todo, pese a ser conocedor de esa “obligación”, que fue puesta en su conocimiento “de forma reiterada” e “insistentes “por notificaciones de la Policía Local.

Así, el fiscal alude a los casos de un café bar, un pub y dos casetas, a lo que se suman la “omisión” las denuncias de la Policía también con respecto a la venta en puestos ambulantes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *