Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Piden en Granada la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado | Galería

Cientos de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a familiares y amigos, han marchado por la capital granadina para exigir a Interior tener sueldos similares a los de la Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o los Mossos d'Esquadra

Un momento de la manifestación de hoy en Granada | Á.G
Ángela Gómez


image_print

A las 17 h, miles de personas se han concentrado en la zona del Parque del Triunfo de la capital granadina para secundar una manifestación que exige al Gobierno central que se equiparen los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Si hacemos el mismo trabajo… ¿por qué cobramos menos”, gritaban algunos manifestantes ataviados con pancartas y con la bandera de España muy presente también. Policías y agentes de la Benemérita, acompañados de familiares y amigos, han protagonizado esta marcha por la ciudad.

Esta manifestación está organizada y coordinada por Jusapol, una asociación formada por guardias civiles y policías nacionales que reivindica la equiparación salarial con las policías autonómicas, como la Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o Mossos d’Esquadra.

 Hace unos días, Granada Digital conversó con el portavoz de comunicación en Granada de dicha asociación, que contó cuáles son sus principales reivindicacionesLa asociación ya ha conseguido reunir en tiempo récord más de 500.000 firmas en España para iniciar la iniciativa legislativa popular pertinente.

Tras una masiva movilización en Barcelona el pasado 20 de enero, que contó con una asistencia que llegó a 160.000 personas según la organización, se puso en marcha la iniciativa ’52 provincias, 52 manifestaciones’; el pasado sábado 3 de febrero Sevilla.  En menos de un año hemos logrado revolver conciencias, más de lo que lo han hecho los sindicatos en 30 años”, recalca el portavoz de comunicación de Jusapol en Granada. “Ellos (las policías autonómicas) tienen el mismo trabajo y mismas competencias y resulta incomprensible que tengan ese poder adquisitivo superior siendo el mismo pagador: el Ministerio de Interior”.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 

 

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Como que cientos, como q familares y amigos? Pero si han acudido policías y guardias civiles de Sevilla y hasta de Murcia. Supongo que tendreis directrices politicas para hacer ese titular, no me extraña. Yo he visto a MILES de compañeros reivindicando por sus derechos y dignidad pisoteada durante años.

    • Buenas noches, Damian. En primer lugar, gracias por leernos. Es cierto que han acudido agentes de muchos puntos del mapa nacional, pero es que nosotros no hemos indicado que solo hayan secundado la manifestación agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Granada, hemos generalizado. Respecto al titular, lo mismo, “Piden en Granada…”, pero no hemos indicado “Granadinos agentes piden en Granada…” No tenemos ninguna directriz política. Hemos acudido, como solemos hacer, para dar voz a este sector, además de diversas entrevistas a AUGC y Jusapol a lo largo de estos meses. Muchas gracias.

  2. Sres.Sindicalistas, del C.N.P. (S.U.P.; C.E.P., U.F.P.; S.P.P. JUSAPOL y otros): Yo sí que pertenezco a esa policía de la transición democrática de este país. Esa policía que aportó su granito de arena para que España pasara de una dictadura a una democracia. Esa policía que sufrió atentados un día sí y el otro también. Esa policía que tenía que estar en donde nos necesitaran.
    Yo me tiré mucho tiempo destinado en Cataluña. Tuvimos que desarraigarnos de nuestro lugar de origen y con nosotros nuestras familias.
    Tengo 62 años, soy funcionario del C.N.P., escala básica, en la situación administrativa de SEGUNDA ACTIVIDAD.
    Me dirijo a ustedes, para recordarles y que, hagan extensivo el siguiente mensaje donde corresponda:
    Me gustaría recordarle al Sr. Sánchez, Presidente del Gobierno que: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO, y decirle que esta premisa se está incumpliendo desde el año 92 que nos prometieron equiparación salarial con los demás cuerpos de seguridad del estado. Han transcurridos 26 años y no solo no nos han equiparado sino que la brecha salarial ha aumentados entre trabajadores de las distintas autonomías y más concretamente con la autonomía andaluza a la que yo pertenezco y recordarle que somos trabajadores dependientes del estado que esperamos ser tratados como trabajadores de primera como lo son nuestros compañeros de los Mossos de Escuadra. Queremos HOMOLOGACIÓN salarial con todos los trabajadores que realizan el mismo trabajo. Queremos que se nos trate con DIGNIDAD.
    Me dirijo a ustedes, compañeros sindicalistas y, participarles de nuestra preocupación y nuestra indignación, cuando ni gobierno ni sindicatos policiales cuentan con el colectivo de funcionarios en SEGUNDA ACTIVIDAD en las negociaciones que se están llevando cabo en cuanto a la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del estado.
    Y como creo que es de derecho, así lo expreso y solicito que, ustedes nuestros representantes, se dignen a incluir a estos funcionarios de SEGUNDA ACTIVIDAD, en el reparto de mencionadas retribuciones. Atentamente.