Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Piden dos años de prisión para un trabajador de una notaría que se apropió de 52.620 euros

El año en que más dinero obtuvo fue en 2013, cuando se hizo con un total de 22,658 euros por el cobro de casi un centenar de facturas

Juzgados de Granada


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de más de 52.620 euros durante el tiempo en el que trabajó como auxiliar administrativo en una notaría de La Zubia (Granada).

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tenía entre sus cometidos el de realizar y cobrar facturas correspondientes a los servicios que se prestaban en la notaría, labor que desempeñó desde enero de 2008 hasta marzo de 2013, cuando fue despedido.

Durante este tiempo se fue apoderando de diversas cantidades de dinero por el cobro de diversas facturas a los clientes de la notaría que iban desde los seis euros hasta más de 10.000 euros, en función del servicio prestado.

El año en que más dinero obtuvo fue en 2013, cuando se hizo con un total de 22,658 euros por el cobro de casi un centenar de facturas.

Cuando fue despedido por “una falta muy grave”, el acusado llegó a devolver primero 8.000 euros y posteriormente, al presentarse la querella contra él, otros 11.500.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida en el que concurre la atenuante de reparación parcial del perjuicio causado, puesto que abonó parte del dinero.

El juicio se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *