Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Piden cuatro años y medio para un anciano por quedarse con 67.200 euros de su hermana incapacitada

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el 26 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

Audiencia Provincial
E.P.


image_print

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de cárcel para un hombre de 82 años al que acusa de haberse quedado supuestamente con un total de 67.200 euros que habría retirado en efectivo en varias disposiciones de la cuenta corriente de la que era cotitular su hermana incapacitada, que estaba a su cargo.

El procesado, que responde a las iniciales A.T.H., habría también de hacer frente a una multa de 4.320 euros de resultar condenado por estos hechos que serían constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía de Granada al que ha tenido acceso Europa Press.

En 2004, un juzgado de Loja declaró la incapacidad de la hermana del procesado que fue nombrado su tutor.

“En virtud de las facultades conferidas por dicho cargo, el acusado”, según el relato de los hechos del Ministerio Público, “dispuso injustificadamente y en propio beneficio de un total de 67.200 euros” que se encontraban en una cuenta corriente abierta en Cijuela, también en la provincia de Granada, siendo cotitulares la hermana y su hijo, también incapacitado, y “autorizados” A.T.H. y el tutor de su sobrino.

El acusado, para el que también se pide inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el periodo que dure la pena, realizó supuestamente las disposiciones de dinero entre el 6 y el 23 de agosto de 2010, siempre en efectivo y por cantidades que llegaron a alcanzar los 30.000 y los 20.000 euros el 9 de agosto, aunque hay fechadas también retiradas de dinero por 4.500, 2.300, 500, 130 y 70 euros.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el 26 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.