Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Piden cuatro años y medio de cárcel para acusado de vender droga en la Fiesta del Dragón

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo de 2013 en el paraje de Aguas Calientes

Juzgados de la Caleta | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión para un hombre acusado de vender diversas sustancias estupefacientes durante la Fiesta del Dragón que se celebró en Santa Fe (Granada) en marzo de 2013.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue sorprendido portando en sus bolsillos diferentes tipos de droga cerca de las cinco de la madrugada del 16 de marzo de 2013 en el paraje de Aguas Calientes, donde ese año se celebraba la Fiesta del Dragón.

Concretamente, llevaba 10 bolsitas con más de tres gramos de MDMA, con un valor en el mercado ilícito de 84,52 euros; una bolsa con casi medio gramo de anfetaminas y ‘speed’ y una bolsa con tabaco mezclado con marihuana con un peso neto de 4,7 gramos.

Junto a estas sustancias estupefacientes, el procesado llevaba dinero en metálico fraccionado en billetes que le fue intervenido por considerarse que procedía de la venta de la droga.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, por el que, además de la pena de cárcel, solicita para el acusado una multa de 349,96 euros, el triple del valor de la droga intervenida.

También pide la destrucción de las sustancias estupefacientes y el decomiso definitivo del dinero, que será depositado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.

El juicio se celebrará este próximo 14 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *