Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Piden cuatro años de cárcel a dos acusados de quedarse con 25.000 euros de familiar hospitalizado

Los acusados, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, aprovecharon la situación para "realizar sendas transferencias" desde su cuenta por importe cada una de ellas de 2.900 euros

Edificio de la Fiscalía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha pedido cuatro años de prisión para un hombre y una mujer acusados de la presunta comisión de un delito continuado de estafa al quedarse supuestamente con unos 25.000 euros de un familiar con la capacidad intelectual mermada y esquizofrenia paranoide, entre otras dolencias, aprovechando periodos en que estuvo hospitalizado en los años 2014 y 2015.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se valieron “de la coyuntura propiciada” porque su familiar estaba “ingresado en el hospital en varios periodos” en esos años. Así, habrían procedido en los días 26 y 27 de febrero de 2015 a “realizar sendas transferencias” desde su cuenta por importe cada una de ellas de 2.900 euros.

No contaron supuestamente “con la oportuna autorización” del afectado, que ha denunciado los hechos, e incorporaron “dicho dinero a su patrimonio”. Además, habrían ido cargando diversos recibos y dispusieron en efectivo de la misma cuenta usando una tarjeta de crédito con la clave que conocían, “dada la situación de confianza y cercanía”.

Está previsto que los acusados, de los que no constan antecedentes penales, sean juzgados el próximo 13 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.