Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Piden convocar la Junta Local de Seguridad tras los actos vandálicos ocurridos en Pinos Puente

Los agentes del municipio exigen que se renueve un convenio que lleva caducado desde el año 2009

Ayuntamiento de Pinos Puente | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Partido Popular de Pinos Puente ha instado al alcalde de la localidad, Enrique Medina, a que convoque “de manera urgente” la Junta Local de Seguridad tras los “lamentables” hechos vandálicos acaecidos en el municipio en los últimos días.

“Consideramos que la Junta de Seguridad es la herramienta válida para mejorar la seguridad ciudadana de Pinos Puente, además de reforzar la colaboración entre los efectivos de Guardia Civil y Policía Local”, ha afirmado el presidente local del PP pinero, Antonio Duarte, en una nota.

Duarte ha criticado que la última vez que se convocó la Junta de Seguridad fue en el verano de 2017, “cuando, entre otros compromisos, se acordó la celebración trimestral de la misma, así como la colaboración de la Guardia Civil con Policía Local, a instancias de la solicitud por parte del Ayuntamiento de Pinos Puente”.

Respecto a los sucesos de inseguridad ciudadana y vandalismo ocurridos en Pinos Puente, el dirigente popular ha advertido que, “una vez más, ponen de manifiesto la incapacidad para gestionar del equipo de gobierno socialista”.

“Desde el Partido Popular de Pinos Puente queremos denunciar estos hechos y defender que no vamos a tolerar que se sigan manteniendo turnos de policía local unipersonal, porque consideramos que se está atentando contra la seguridad de nuestros vecinos y de los propios agentes”, ha señalado Duarte.

En este sentido, el presidente local del PP ha señalado que el “conflicto interno” entre el Ayuntamiento pinero y sus trabajadores “no debe trascender ni influir en el servicio que se ofrece al ciudadano”. Duarte ha hecho alusión a la “falta de entendimiento”, en este caso, entre el alcalde y la Policía Local, con una plantilla actual de 15 efectivos.

“Este conflicto se produce, entre otros motivos, por la reivindicación de los agentes para que el gobierno local renueve el convenio laboral, que lleva caducado desde el año 2009“, ha explicado Duarte.

Por ello, el popular ha reclamado al alcalde de Pinos Puente que deje de “echar balones fuera y solucione sus diferencias con los trabajadores, para que el Ayuntamiento pueda prestar un servicio digno” a los vecinos, hartos de tanta incompetencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.