Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Piden cinco años para una asistenta que robó miles de euros a la mujer que cuidaba

Se valió de la confianza establecida tanto con la víctima como con su núcleo familiar para orquestar un sistema para la obtención reiterada de efectivo

Audiencia provincial | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Fiscalía de Granada solicita la pena de cinco años y tres meses de prisión para una asistenta de 37 años que, aprovechando la relación de confianza que había entablado con la mujer incapacitada a la que cuidaba en Motril, (Granada) le sustrajo 22.700 euros a través de sus tarjetas bancarias.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa con “abuso de las relaciones personales” por el que, además de la pena de prisión, pide para la acusada una multa de 3.300 euros, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

La acusada desempeñó su trabajo atendiendo a la mujer, declarada judicialmente en situación de incapacidad permanente absoluta, entre 2008 y noviembre de 2014, estando entre sus cometidos acompañarla en sus salidas del domicilio para efectuar las compras familiares.

Según el fiscal, se valió de la confianza establecida tanto con la víctima como con su núcleo familiar y de la condición física y anímica de la mujer para orquestar un sistema para la obtención reiterada de efectivo que incorporaba paulatinamente en su esfera patrimonial.

Para ello, accedió de manera oculta al código PIN de las tarjetas de las que disponía la víctima, que le sustraía de la cartera los viernes al finalizar la jornada y que devolvía a su sitio los lunes cuando regresaba al domicilio. Lo hacía en todo momento sin consentimiento de su titular para efectuar constantes retiradas de efectivo siempre por valor de 300 euros.

Así, entre el 22 de noviembre de 2013 y el 25 de octubre de 2014 efectuó 35 extracciones en los cajeros de una entidad financiera por un montante global de 20.900 euros y entre febrero y octubre de 2014 sacó otros 1.800 euros en el cajero de otro banco diferente.

Está previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *