Sábado, 27 Mayo, 2017

Piden cinco años de cárcel para un acusado de estafar a una pareja en la compra de una vivienda

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa o alternativamente de un delito de apropiación indebida

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión para un hombre acusado estafar a una pareja en la compraventa de una vivienda, por la que le entregaron 100.000 euros sin que se llegara a proceder nunca a la entrega de llaves.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 24 de julio de 2007, cuando el acusado, en su condición de apoderado de una constructora, suscribió con una pareja el contrato de compraventa de un piso situado en Dúrcal (Granada).

Los compradores hicieron un primer pago de 60.000 euros por la vivienda, estando previsto que en septiembre de ese mismo año se abonara el resto del dinero y se formalizara la escritura y la entrega de llaves, así como la cancelación de la hipoteca que pesaba sobre el inmueble.

No obstante, días después, el procesado, “movido por un evidente propósito de enriquecerse de forma injusta”, hizo creer a la pareja que había otros compradores interesados en la vivienda que podían abonar el dinero en el acto.

Consiguió de este modo que le entregaran el resto del precio pactado por el piso, 40.000 euros, firmando para ello un nuevo documento donde se hacía constar este abono de dinero. Pese a ello, se postergó la escritura de la vivienda y la entrega de llaves hasta septiembre de ese año.

Sin embargo, cuando llegó esa fecha el acusado no procedió a lo que habían acordado ni atendió a los requerimientos de la pareja para que se presentara en la notaría con el objetivo de escriturar la vivienda.

Años más tarde, el 28 de abril de 2011, el procesado declaró la constructora en concurso voluntario de acreedores, sin incluir en la masa correspondiente el crédito de estos compradores.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa o alternativamente de un delito de apropiación indebida por los que solicita indistintamente la pena de cinco años de prisión y multa de 6.750 euros.

El juicio se celebrará el próximo 15 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *