Viernes, 24 Marzo, 2017

Piden cárcel y multa para los tres acusados de ultraje a la bandera en la manifestación republicana

La Fiscalía de Granada ha pedido penas de 1.440 euros y hasta dos años de prisión para los tres acusados de ultrajar la bandera nacional durante la manifestación que tuvo lugar en Granada el 2 de junio

Bandera republicana | Manifestación | Avenida constitución


image_print

La Fiscalía de Granada ha pedido penas de 1.440 euros y hasta dos años de prisión para los tres acusados de ultrajar la bandera nacional durante la manifestación que tuvo lugar en Granada el 2 de junio del pasado año tras la abdicación del Rey Juan Carlos I y en la que se sustituyó la bandera rojigualda que ondea en los Jardines del Triunfo por la republicana.

Concretamente, para dos de ellos, de iniciales J.R.S. y J.M.Z.J., de 42 y 29 años, el Ministerio Público reclama la multa por un posible delito de ultraje a la bandera, mientras que para el tercero, P.F.M., de 18 años, eleva su petición a los dos años de cárcel, por delito de incendio en concurso ideal con ultraje a la bandera.

Asimismo, los dos primeros se enfrentan al pago de 538,20 euros como indemnización al Ayuntamiento de Granada por los daños causados y el tercero al abono de 854,10 euros, por el mismo concepto.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press y que este lunes adelanta ‘Granadaimedia’, los hechos se remontan a las 22,00 horas del día 2 de junio de 2014, cuando tras las manifestación ciudadana que tuvo lugar en diversas calles de esta capital, se produjo una concentración en la Avenida de la Ilustración donde existe un mástil donde ondea una bandera nacional de gran tamaño.

Allí, J.R.S. y J.M.Z.J. procedieron a escalar hasta la bandera, propiedad del Ayuntamiento de Granada, para a continuación bajarla del mástil tirándola al suelo donde se concentraron a su alrededor un número no determinado de personas, izando y colocando el la parte superior del mástil una bandera con los colores de la República y una bandera con los colores de la bandera de la comunidad andaluza (verde, blanca y verde), con una estrella, ocasionando unos gastos de reparación de 538,20 euros.

Una vez en el suelo la bandera nacional el tercero de los procesados, el más joven, P.F.M., según la Fiscalía, procedió a desgarrarla y prenderle fuego, causando unos daños por valor de 854,10 euros, según informa el diario.es, que también adelanta la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *