Jueves, 23 Marzo, 2017

Piden cárcel para los responsables de una empresa de motos por estafar más de 100.000 euros

Sin embargo, una vez recibidas las transferencias y "lejos de cumplir lo acordado", los administradores de 'Minelli' incorporaron el dinero recibido ilícitamente a su patrimonio

Foto: Archivo GD


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de prisión y multas de 3.000 euros para los administradores mancomunados de una empresa concesionaria de motos por estafar más de 100.000 euros a una sociedad con la que había acordado la venta de varios de estos vehículos.

Se trata de Juan Carlos M.R., de 50 años, y de José Antonio P.C., de 43, a los que se les atribuye un posible delito continuado de estafa o, alternativamente apropiación indebida, por lo que serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 25 de junio.

Según consta en el escrito de acusación provisional de Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos procesados fueron administradores mancomunados de ‘Minelli Motor S.A’, con domicilio social en el Polígono de Juncaril, hasta el 3 de diciembre de 2007, cuando cesaron del cargo.

Meses antes, el 5 de marzo de 2007 la empresa celebró un contrato de colaboración con ‘Serena Promoción y Contenidos S.L.’, radicada en Alcobendas (Madrid), por virtud del cual ‘Minelli’ se comprometía a entregarle una serie de motocicletas previo pago de cierta cantidad de dinero. Por eso, la empresa madrileña le hizo transferencias por importes de 68.514 y 34.160 euros respectivamente.

Sin embargo, una vez recibidas las transferencias y “lejos de cumplir lo acordado”, los administradores de ‘Minelli’ incorporaron el dinero recibido ilícitamente a su patrimonio, “siguiendo el plan previamente orquestado entre ellos para satisfacer sus deseos de lucro ilícito”. De hecho, hasta la fecha, todos los esfuerzos realizados por ‘Serena Promoción y Contenidos’ para lograr las motocicletas o el dinero pagado por ellas han sido “infructuosos”. A día de hoy, ‘Minelli Motor’ se encuentra clausurada, sin ningún tipo de actividad mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *