Jueves, 27 Julio, 2017

            

Piden aumentar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Granada ante la “disminución” de agentes

Según el PSOE de Granada, las plantillas han descendido en 203 efectivos en los últimos cinco años

Un vehículo de la Guardia Civil en Granada | Archivo GD
E.P


image_print

La diputada del PSOE en el Congreso Elvira Ramón ha pedido al Gobierno un aumento estructural de los agentes que conforman las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han descendido en 203 efectivos en los últimos cinco años, para dar respuesta a “los delitos que se producen en nuestra provincia”.

En una nota de prensa, Ramón ha mostrado su preocupación por el aumento de las infracciones penales en Granada respecto del año anterior, especialmente aquellas relativas a los delitos que “mayor sensación de inseguridad generan entre la ciudadanía como son los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios, que han aumentado un 2,6 y un 11,8 por ciento.

Es “una percepción acentuada por los últimos homicidios ocurridos en la zona norte de la capital”, ha matizado la diputada socialista que, además, ha apuntado que las estadísticas del Ministerio del Interior de 2016, también confirman un aumento del 2,1 por ciento de los hurtos.

Son a su parecer unos datos que ratifican “la negativa evolución del índice de criminalidad en Granada, ya que en España ese mismo índice disminuyó”.

Por esta razón, para Elvira Ramón, se hace más necesario “garantizar la seguridad en la provincia mediante el refuerzo estable de las plantillas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” siendo “un incremento que también reclaman desde hace tiempo los propios profesionales”.

“Pese a esta situación, y dado que la seguridad es un servicio público y una responsabilidad que el Gobierno debe prestar a toda la ciudadanía por igual, hay un total de 66 guardias civiles y 137 policías nacionales menos en la provincia desde 2011”, ha asegurado Ramón para señalar que esto se debe, entre otras causas, a la no reposición de las jubilaciones, las bajas que se producen en las plantillas, así como por la aplicación del nuevo decreto de horarios en la Policía que “está sustrayendo un 10 por ciento de los efectivos que han de salir a la calle”.

Por último, la diputada por Granada ha adelantado que el PSOE realizará una pregunta al Gobierno para que explique qué va a hacer para reducir la tasa de delitos, al tiempo que seguirá exigiendo el aumento de los efectivos policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *