Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Piden al secretario de Estado de Medio Ambiente compromiso con los proyectos de Granada

Entrena ha planteado a Hugo Morán la necesidad de "agilizar" tres proyectos de gran importancia para la provincia

Imagen de la reunión | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a quien le ha pedido compromiso con los proyectos pendientes de la provincia.

Durante la reunión, a la que también han asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la diputada socialista en Cortes Elvira Ramón, el presidente de la Diputación ha planteado a Hugo Morán la necesidad de “agilizar” tres proyectos de gran importancia para la provincia, comenzando por las conducciones de Rules.

Además, ha apuntado a las concesiones de agua para nuevos regadíos en el norte de la provincia, en concreto en Baza, Zújar, Freila y Caniles, y al Plan de Protección del Litoral de la Costa Tropical.

Según ha informado la Diputación en una nota, José Entrena ha expuesto también otras actuaciones en el río Genil y en el barranco Hondo de Tobares, en Valderrubio, para evitar desbordamientos.

“Hemos encontrado a un secretario de Estado de un Gobierno receptivo a nuestras propuestas y comprometido para dar solución y resolver las cuestiones pendientes”, ha afirmado Entrena al concluir la reunión.

También se ha referido a “la falta de voluntad y desinterés” del anterior Ejecutivo del PP, que “dejó todos los proyectos pendientes de ejecución, sin avances durante todos los años de su Gobierno y bloqueados en muchos casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.