Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Piden al Ayuntamiento que anule la venta de la casa palacio de Santa Inés por “no tener soporte legal”

La venta de esta casa palacio se aprobó por un valor de 754.489 euros

Marta Guitérrez
E.P.


image_print

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha instado al equipo de gobierno, del PSOE, a anular la venta de la casa palacio de Santa Inés “por no tener soporte legal”.

Se trata de uno de los tres señalados por el Centro Unesco como inmuebles de valor patrimonial e histórico para su conservación por el Ayuntamiento, junto con el de las calle San Matías 11 y la Casa Ágreda, según detalla en una nota la formación.

La venta de esta casa palacio se aprobó por un valor de 754.489 euros, pero Vamos Granada denuncia que la opción a compra estaba caducada y pide al equipo de gobierno que revierta la operación.

La edil lamenta que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, se haya “negado a estudiar la reversión de la venta, argumentando que no es posible jurídicamente, y que en su caso el coste en indemnizaciones sería muy elevado”, extremo con el que discrepa al afirmar que la empresa ya había perdido el derecho a ejercer la opción a compra.

El contrato se firmó el 2 de octubre de 2013. La empresa a la que se adjudicó, Ciudad de los Cerros, pagaba una prima de 10.080 euros para adquirir el derecho de opción a compra y se establecía un plazo máximo de cuatro años para ejercerla. Pasado este tiempo, el derecho se perdía y la prima pagada quedaría para el Ayuntamiento.

La empresa comunicó su voluntad de formalizar la compra mediante escrito firmado el 30 de octubre y con registro de entrada del 31, casi un mes después de haberse cumplido el plazo de cuatro años, según afirma Vamos Granada.

Gutiérrez señala que ahora mismo, y con este dato en la mano, es “incomprensible que el equipo de gobierno tuviera la voluntad de seguir adelante con la venta”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.