Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Piden 9 años de cárcel para un acusado de intentar matar a puñaladas a otro hombre tras discutir

Al procesado se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que será juzgado el próximo lunes día 11 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

Churriana de la Vega | Foto: viajardespacio.com
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 9 años de prisión para un hombre, de iniciales R.G.C., acusado de intentar matar de una puñalada en la zona del abdomen a otro tras una discusión por motivos “intrascendentes” en plena calle en Churriana de la Vega (Granada).

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 20,30 horas del 2 de octubre de 2015 en la calle San Ramón de la localidad de Churriana de la Vega cuando el acusado inició por motivos “intrascendentes” una discusión con otro hombre.

En el curso de esa discusión, el procesado, “con la intención de privar la vida de su víctima”, le asestó una puñalada con un cuchillo de cocina con filo de sierra y una longitud total de la hoja de 11 centímetros que le causó una herida circular en la zona paraumbilical con exteriorización del epiplón.

El agredido, según el fiscal, salvó la vida gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios y tardó en curar 62 días de los cuales 12 fueron de ingreso hospitalario, 40 impeditivos para sus ocupaciones habituales y 20 no impeditivos. Asimismo el perjudicado sufrió un perjuicio estético de carácter moderado y trastorno postraumático.

El procesado ha sido declarado insolvente la pieza separada de responsabilidad civil.

Los hechos son, según la calificación fiscal, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrenta a nueve años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de cinco años superior a la pena de prisión que se imponga en sentencia, además de al pago de las costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *