Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Piden 8 años de cárcel para un acusado de disparar a un hombre y dejarlo en silla de ruedas

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de ocho años de prisión para un joven acusado de disparar a un hombre en el muslo izquierdo y dejarlo incapacitado físicamente y en silla de ruedas, hechos por los que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada este lunes 2 de diciembre.

E.P


image_print

Al procesado, de iniciales L.H.C., de 27 años, se le atribuye inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, con la agravante de reincidencia en este último, puesto que ya fue condenado por el mismo con anterioridad.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en hora no determinada del día 2 de enero de 2012, cuando Y.B. se encontraba en la zona conocida como El Polígono, en Granada, se acercó a él el procesado y, tras apuntarle en la cabeza con un arma que no ha sido encontrada, le dijo: “Vente comemierdas, bájate del coche y ven conmigo”.

Él obedeció al requerimiento del inculpado, que le obligó a introducirse en una vivienda donde, “con la finalidad de acabar con su vida”, le disparó “inesperadamente” en el muslo izquierdo.

Su víctima perdió el conocimiento “de forma inmediata” y sufrió fractura de fémur, lo que le provocó un síndrome de “graves consecuencias” con complicaciones que le podrían haber llevado a perder la extremidad afectada e incluso la vida.

De hecho, necesitó intervención quirúrgica de forma urgente tras su ingreso hospitalario, clavo intramedular para estabilizar la fractura y transfusión sanguínea, dado que presentaba una importante hemorragia.

Además, Y.B. ha estado durante meses incapacitado físicamente para realizar desplazamientos sin ayuda, y requiere silla de ruedas y terapia rehabilitadora aún no concluida, sin que se haya podido determinar todavía su periodo de curación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *