Miércoles, 18 enero, 2017

Piden 6 años de cárcel para seis acusados de tráfico de drogas



image_print

La Fiscalía pide seis años de cárcel para cada uno de los seis acusados de compra y tráfico de droga, fundamentalmente cocaína y marihuana, que distribuían por el municipio granadino de Atarfe y zonas limítrofes.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita igualmente para los acusados, a los que considera coautores de un delito contra la salud pública, el pago de 15.600 euros de multa.

Según el relato de los hechos, las escuchas telefónicas realizadas sobre dos de los acusados, N.P.G. y J.A.V.B., permitieron averiguar durante el año pasado que el también imputado J.I.R.G. se dedicaba a la adquisición de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, en Madrid y la zona del Levante, para lo que contaba con la colaboración de la acusada D.M.N.P., que le ayudaba en el transporte y almacenaje de la droga hasta Granada.

En Granada vendían supuestamente la droga a los acusados J.A.V.B. y N.P.G., que la distribuían a su vez por el municipio de Atarfe y sus zonas limítrofes, para lo que contaban con la ayuda de los dos imputados restantes, que actuaban como “correos” para el transporte de las sustancias.

El acusado que compraba la droga en Madrid y el Levante para su posterior venta en Granada fue sorprendido por la policía cuando pretendía acceder a un vehículo en el que se encontraban dos de los imputados.

Posteriores registros domiciliarios permitieron la incautación de 85 gramos de cocaína que habrían alcanzado un valor de 5.200 euros en el mercado ilícito de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *