Martes, 24 enero, 2017

Piden 30 años para tres hombres que robaron a otros dos y les obligaron a llevarles en coche



image_print

La Fiscalía de Málaga ha pedido un total de 30 años y tres meses de prisión para tres hombres a los que acusa de obligar a punta de navaja a otros dos a llevarles en coche a varias barriadas de Málaga y a un local para intentar robar a otra persona, tras lo que presuntamente sustrajeron a las dos víctimas varios objetos que llevaban en el vehículo.

Los hechos sucedieron en enero de este año en Málaga capital, cuando los tres acusados, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, se pusieron de acuerdo y se acercaron a un hombre, al que conocía uno de los procesados, que estaba en su coche junto a un amigo.

Según relata la acusación en su escrito inicial, les dijeron que les llevaran a dar una vuelta y como se negaron, presuntamente pegaron un puñetazo al dueño del coche y le amenazaron con una navaja, por lo que finalmente hicieron un recorrido de tres horas por varias barriadas malagueñas.

Así, llegaron a un establecimiento de la zona de Teatinos, donde dos de los acusados entraron, quedando en el coche el otro procesado y los dos ocupantes. En el local, los hombres observaron a los clientes e intentaron robar a un asiático cuando salía del sitio, aunque éste logró escapar.

Tras esto, volvieron al coche y obligaron al conductor a que los llevara a otra barriada, donde sustrajeron una pantalla de DVD y un equipo de música del coche, “abandonando la zona, no sin antes amenazarle de nuevo por si se le ocurría contar algo de los sucedido”.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide para dos de los acusados cuatro años de prisión y para el tercero, tres años y medio, ya que pocos días después de los hechos fue a la Comisaría y entregó los afectos sustraídos.

Además, acusa a los tres hombres de dos delitos de detención ilegal, por el que pide por cada uno y para cada uno de los procesados la pena de dos años y medio de prisión; y de otro de robo con intimidación en grado de tentativa, por el que solicita 15 meses de cárcel para cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *