Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Piden 14 años de cárcel para acusado de intentar matar a su mujer durante los trámites del divorcio

Al procesado, Ramón A.S., que llevaba casado con su mujer desde el año 2007, se le atribuye inicialmente un delito de asesinato en grado de tentativa



image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa apuñalándola con un cuchillo de cocina durante una visita al despacho de su abogada para tramitar el divorcio de la pareja, en Granada, el 29 de mayo de 2013.

Al procesado, Ramón A.S., que llevaba casado con su mujer desde el año 2007, se le atribuye inicialmente un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas graves, por los que será enjuiciado el próximo 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la mujer, con la que tiene un hijo de cuatro años, comenzó los trámites de separación debido al deterioro de la relación, cesando la convivencia marital desde el mes de enero de 2013, cuando ella se trasladó a otra vivienda de la localidad granadina de Atarfe.

El acusado, de 52 años, continuó residiendo en el domicilio conyugal, en Moraleda de Zafayona, y desde esa fecha, con intención de intimidar a su esposa, de 36, le había advertido de que si se divorciaba la mataba, “provocando en ella el natural temor a que cumpliera sus admoniciones”.

Así las cosas, el día 29 de mayo de 2013 el matrimonio se citó para acudir al despacho de la abogada que tramitaba su divorcio en la calle San Juan de Letrán de Granada, donde los dos permanecieron reunidos durante unos 40 minutos, desde las 20,20 horas hasta las 21,00.

A la salida, la mujer se negó a bajar en el ascensor con el acusado, y optó por las escaleras, hacia donde fue seguida por su todavía marido, que le repetía que no se iban a divorciar.

Una vez en el rellano del portal, el procesado, “con el propósito de acabar con la vida de su esposa”, de “modo sorpresivo y por la espalda impidiendo cualquier tipo de reacción defensiva” por su parte, la agarró por el cuello. Y, tras sacar del bolsillo un cuchillo de cocina con una hoja de los 20 centímetros de longitud, se lo clavó en el lado izquierdo del cuello al tiempo que le repetía “te voy a matar” y le tiraba del pelo “para que no escapara”.

Hasta en dos ocasiones repitió ataques con el cuchillo, que se lo clavó en el costal izquierdo y en la espalda, lo que provocó que la víctima cayera al suelo, donde el marido continuó agrediéndola.

En ese momento, alarmados por los gritos de la mujer, acudieron al lugar su abogada y otro cliente, quienes forcejearon con el acusado y consiguieron que la víctima pudiera escapar hasta un bar cercano, donde fue auxiliada.

La mujer sufrió varias heridas incisas, una de ellas en la región costal que le afectó a un órgano vital y que le provocó una contusión pulmonar e hidroneumotórax que supuso un grave riesgo para su vida.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que el procesado no se acerque ni comunique con su exesposa por periodo de 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *