Sábado, 22 Julio, 2017

            

‘Philomena’ y ‘Asalto al poder’ no consiguen grandes estrenos en España

‘The monuments men’ vuelve a dominar una taquilla española de cine que vuelve a descender su dato total.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Flojo fin de semana en la taquilla española de cine. Los nuevos estrenos no consiguen grandes datos de apertura, y a pesar de los buenos mantenimientos de las cintas ya existentes en cartelera, el dato total no supera los 6.3M$, lo que supone un 10% menos de recaudación respecto a la pasada semana. ‘The monuments men’ repite en el primer puesto del top 10 por segunda semana consecutiva. Desciende sus cifras en un 38% para recaudar 1.2M$ en su segundo asalto a la taquilla. Tras los diez primeros días desde su estreno en cines, la nueva cinta de Goerge Clooney alcanza un total de 3.7M$ en España. Dato aceptable.

‘La LEGO película’ repite para quedarse una semana más en la segunda plaza del ranking. La cinta de animación de Warner Bros. desciende un insignificante 2% respecto a la pasada semana para sumar algo más de 85.000$. Su dato total roza los 6M$ en España y, aunque es inferior al visto en otros mercados, mejora significantemente respecto a su dato de apertura.

españabox2

‘Philomena’ consigue el estreno más ‘potente’ de la semana al entrar directa a la tercera posición. Su dato económico inicial roza los 700.000$, siendo aceptable en un principio al no proyectarse en 211 salas en España. Este fin de semana no ha conseguido ganar en ninguna de las cuatro categorías en las que se encontraba nominada en la 86º edición de los Oscars, por lo que tendrá que esperar un buen boca-oreja de la audiencia española para terminar con datos de ‘éxito’ en nuestro país.

‘Asalto al poder’ llegaba a la cartelera española tras su negativo paso hace unos meses en Estados Unidos. La cinta no ha ‘emocionado’ a la audiencia, como se esperaba, y deja un pobre dato de apertura de 515.000$. A nivel internacional la cinta roza los 20M$, un total fracaso si observamos que los gastos en la película rozan los 50M$. ‘El lobo de Wall Street’, tras siete semanas en el top cinematográfico español, aguanta en la quinta posición del ranking con un descenso moderado del 18%. Tras los 420.000$ recaudados este fin de semana, la película de Martin Scorsese ya alcanza los 15.6M$.

españabox3

‘Her’ iguala prácticamente sus datos de apertura. Amasa 405.000$ tras descender un flojo 12% sus cifras, lo que le permite superar los 1.1M$ totales tras diez días en cartelera. El remake de ‘Robocop’, y la perdedora de los pasados Oscars, ‘La gran estafa americana’, consiguen casi un empate al amasar, respectivamente, 370.000$ y 368.000$ en cartelera. Ambas tienen poco poder en la actualidad para seguir seduciendo a la audiencia española, por lo que habrá que dar por ‘buenos’ los 2.6M$ totales de ‘Robocop’, y los 6.4M$ de ‘La gran estafa’.

La pasada vencedora de los Goya, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, y ‘Cuento de invierno’, que desciende un 38%, cierran este fin de semana el top 10 española de cine. La primera amasa 205.000$ tras llevar de nuevo tres semanas en cartelera, mientras que la segunda se tiene que conformar con 188.000$ y un pésimo total de 1.5M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *