Martes, 25 Julio, 2017

            

Philips crea un ‘wearable’ para controlar enfermedades pulmonares

Asimismo, la empresa ha asegurado que está trabajando para crear un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIS) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones innovadoras para los hospitales y sistemas de salud.

Foto: E.P


image_print

Philips, en colaboración con el centro médico de la universidad de Radboud, en Holanda, ha presentado un prototipo tecnológico ponible para apoyar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) durante la conferencia Dreamforce que se celebra estos días en San Francisco.

El lanzamiento de este prototipo marca el inicio de la colaboración de Philips y Radboud para el desarrollo de tecnología sanitaria que pretende mejorar los resultados del paciente al mismo tiempo que facilita la coordinación de la atención de familiares y médicos además de concienciar al paciente sobre el cuidado de su salud.

En un comunicado la compañía ha expresado que “los pacientes buscan cada vez más nuevas formas de tomar el control de su salud personal con el fin de vivir una vida más sana y mejor”. Con este objetivo han creado un sensor que, a modo de parche, se adhiere a la piel del paciente para monitorizar las diferentes variables médicas relacionadas con la EPOC y mejorar los resultados clínicos.

Una vez que el paciente abandona el hospital, el dispositivo monitoriza la respiración, el ritmo cardíaco, variabilidad de la frecuencia cardíaca o la actividad física del paciente. Estos datos se almacenan en la plataforma digital HealthSuite de Philips y, a través de la aplicación eCareCoordinator, se comparten con los familiares, médicos y el propio paciente a través de su dispositivo móvil.

El director general de Salud Informática Soluciones y Servicios de Philips, Jeroen Tas, ha expresado que “estamos demostrando el poder de aprovechar tanto la información clínica y de salud personal para gestionar mejor a los pacientes de enfermedades crónicas en todo el continuo de salud, de vida saludable, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la recuperación y el cuidado en el hogar.”

Asimismo, la empresa ha asegurado que está trabajando para crear un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIS) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones innovadoras para los hospitales y sistemas de salud.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 117 millones de estadounidenses -aproximadamente la mitad de la población adulta de Estados Unidos-, padece de una enfermedad crónica, mientras que uno de cada cuatro adultos tiene dos o más. Asimismo, el CDC estima que el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas representa el 70 por ciento del gasto en atención sanitaria al año en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *