Jueves, 30 Marzo, 2017

Pezzi anuncia su intención de abandonar la primera línea política y no concurrir a las próximas generales

Pezzi fue uno de los nombres que sonaron en Julio para dirigir el Patronato de la Alhambra

Manuel Pezzi | Foto: Archivo


image_print

El diputado en el Congreso y coordinador del grupo parlamentario Socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha anunciado su intención de abandonar la primera línea política y no concurrir a las próximas elecciones generales, según se lo ha transmitido a sus compañeros del PSOE de Granada en el transcurso de una reunión de la Ejecutiva provincial celebrada este martes.

Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que Pezzi, ante el inicio del proceso para la elaboración de las listas del PSOE cara a los próximos comicios generales, ha considerado “oportuno” comunicar su voluntad de “cerrar” su “larguísima” etapa parlamentaria que comenzó en 1982 en el primer Parlamento de Andalucía, pasando después por el Senado y el Congreso.

En este sentido, ha anunciado que su presencia en las listas parlamentarias “no es necesaria”, sobre todo, teniendo en cuenta la situación actual del partido y los procesos de renovación de las direcciones del mismo. Además, Pezzi ha expuesto que está “convencido” de tomar la decisión acertada.

Tras más de 30 años de parlamentario, asumiendo cargos como presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Andalucía o consejero de Medio Ambiente y de Educación y Ciencia, así como primer teniente de Alcalde de Granada, Pezzi ha afirmado que está “orgulloso” de haber podido representar al PSOE tantos año, algo que le ha permitido hacer el partido y direcciones “tan diversas” como la de Felipe y Alfonso Guerra, de Zapatero o Rubalcaba, de Borbolla, Chaves o Griñán; y con Ángel Díaz, con Claret Gracía, Francisco Álvarez de la Chica o con Teresa Jiménez, en la provincia.

Por último, el diputado socialista ha dado las gracias “por haberme dejado hacer lo que quería” y ha afirmado que “cierra esta etapa” pero no su vida política, que siempre le acompañará. Pezzi, además, ha adelantado que a partir de octubre pedirá mi incorporación a la universidad de la que es profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *