Lunes, 29 Mayo, 2017

Pescadores andaluces esperan faenar en abril en aguas marroquíes

El nuevo protocolo incluye algunas mejoras para el sector pesquero andaluz, como la ampliación de la zona para ejercer la actividad y el aumento de licencias en la modalidad de palangre

Agencia


image_print

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Marcos, ha mostrado este lunes su deseo de poder faenar en aguas marroquíes en el mes de abril, aunque después de un proceso tan largo ha preferido no concretar más, después de que el Rey de Marruecos, Mohamen VI, firmara el acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y el reino alauita.

En declaraciones, Maza ha apuntado que tras la firma del Rey de Marruecos se debe convocar la comisión mixta y, mientras tanto, los pescadores pueden empezar a tramitar las licencias, de manera que aquellos barcos que no estén sujetos a parada biológica podrían marcha hacia Marruecos en el próximo mes.

El nuevo protocolo incluye algunas mejoras para el sector pesquero andaluz, como la ampliación de la zona para ejercer la actividad y el aumento de licencias en la modalidad de palangre. El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla 126 licencias, de las que 98 corresponden a España.

Para Andalucía, según señala la Administración andaluza en una nota, son 44 para embarcaciones cerqueras y de palangre de fondo, localizadas en Barbate, Algeciras y Conil (Cádiz), en las que trabajan más de 400 personas. Su actividad genera además otros 300 puestos de trabajo indirectos en actividades vinculadas y auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *