Jueves, 30 Marzo, 2017

Perú cifra en doce los muertos por las intensas lluvias caídas en los últimos tres días

La temporada de lluvias se ampliará hasta finales de abril debido al impacto de 'El Niño'

Imagen del desastre en Perú | Fuente: T13
E.P


image_print

Las autoridades de Perú han cifrado en doce los muertos, hasta el pasado jueves, por las intensas lluvias caídas en los últimos tres días en el país, que han provocado numerosos deslizamientos de tierra.

El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez, ha indicado que en lo que va de época de lluvias, que comenzó en diciembre, ha habido 62 muertes por estas causas.

Asimismo, ha indicado que la temporada de lluvias se ampliará hasta finales de abril debido al impacto de ‘El Niño’ en el país, tal y como ha recogido la emisora local RPP.

Chávez ha señalado que además de los 62 fallecidos se han confirmado once desaparecidos, 170 heridos y más de 62.600 damnificados a causa de las lluvias.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha adelantado que este viernes se publicará un decreto de urgencia para entregar 100.000 soles (cerca de 28.500 euros) a las alcaldías del norte del país para hacer frente a la situación.

En este sentido, el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, ha resaltado que “la parte financiera está bien organizada”, llamando a la “prudencia” y la “serenidad” a la población.

“Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando”, ha dicho, agregando que el clima “es sumamente imprevisible, lo que complica un poco las cosas”, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

“Esto va pasar, no sabemos cuándo, pero lo más importante es ser prudente y mantener la serenidad, no meterse con un auto donde uno ve agua. Los habitantes no deben acercarse al agua, y no hay que hacer cosas imprudentes en el tráfico”, ha recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *