Martes, 17 enero, 2017

Personal Shopper, la profesión de moda

Esta profesión nació, como no podía ser de otra manera, en el Wallstreet de los años 80 en Nueva York

personal shopper
Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La profesión de asesor de imagen personal, o personal shopper, se ha ido abriendo paso durante los últimos años en nuestro país como una de esas nuevas salidas profesionales con futuro.

El personal shopper es aquella persona encargada de asesorar a sus clientes en cuestiones de moda tales como la compra de ropa, accesorios, peluquería, etc. Este debe tener en cuenta los deseos y necesidades del cliente en su contexto, adaptando sus características sociales y personales a las últimas tendencias, para que de este modo, el cliente pueda sacar el máximo provecho de su imagen personal.

Esta profesión nació, como no podía ser de otra manera, en el Wallstreet de los años 80 en Nueva York. La falta de tiempo y la importancia de la imagen personal son rasgos que están implícitos dentro del ajetreado mundo de los negocios, por ello surgió este nuevo concepto de asesoramiento en las boutiques más exclusivas de la ciudad que nunca duerme. Este modelo de sociedad se ha extendido durante los últimos 30 años por el mundo, y por las diferentes capas sociales y sectores profesionales, por ello el creciente éxito del personal shopper como profesión.

En España, a pesar de la crisis sufrida durante los últimos años, este concepto profesional se ha normalizado dentro del sector de la moda, y debido a la paulatina recuperación económica, existen cada día un mayor número de salidas profesionales en relación a este campo.

El pasado mes de octubre se crearon 1.581 puestos de empleo en la industria textil, lo cual hace un total de 43.900 en lo que llevamos de año, un 3,7% más que en octubre del 2014. En cuanto al subsector de la confección, se crearon 1.185 puestos de empleo, un 2,5 % más que el año anterior. Aunque creciera en menor medida que la industria textil, la confección se sigue mantenido como el principal generador de empleo dentro de la industria textil.

En un sector apasionante y cada día más complejo como es el de la moda, es necesaria la formación profesional que nos permita lograr el empleo que realmente deseamos. A este respecto, Implika imparte un curso de personal shopper en el que se reforzará no solo los conocimientos en moda, sino las capacidades interpersonales necesarias en el ámbito social. Con una formación tanto teórica como práctica, este curso puede abrir la puerta hacia un futuro profesional dentro del mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *