Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Personal del Centro Albayzin se encierra aduciendo impago de sus nóminas

Diez son las nóminas que reclaman este 2014, al cierre de un "año para olvidar"

Fachada de acceso al centro Albayzin | Foto: Albayzin.info


image_print

Francisco Tejero, Delegado de UGT en el Centro Albayzín, denuncia que los trabajadores del centro están “Cansados ya por el trato indigno y las mentiras de la Junta, el personal del Centro Albayzín, gestionado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, hemos decidido encerrarnos durante 24h como colofón a un año para olvidar. Hemos impartido nuestras clases, pero no hemos cobrado, no hemos podido pagar becas al alumnado ni saldar las deudas con proveedores. Y además, los impagos por parte de la Junta están ocasionando deudas que impiden llevar a cabo ningún otro tipo de proyecto y que serán difíciles de solucionar”

El representante de los trabajadores detalla además, que “nos deben las nóminas desde el mes de mayo, incluidas las extras, es decir, 10 nóminas. Hemos agotado los ahorros propios, de familiares y amigos. Nos sentimos insultados cuando la Junta de Andalucía, en ocasiones, intenta hacer ver que son los consorcios los responsables de su situación. Un trato humillante que ningún trabajador debería recibir. Hemos procurado ser pacientes, aunque no podemos compartir las excusas y la manera de actuar de la Junta que, por otra parte, encuentra soluciones donde quiere como en el caso del consorcio escuela de hostelería de Málaga, donde sí ha buscado una vía para que cobren sus salarios y sigan funcionando.”

A juicio del representante sindical, la Junta de Andalucía afirma que todo se ha arreglado, mientras siguen reclamando documentación que se ha enviado en repetidas ocasiones o buscando anomalías que justifiquen el impago de la deuda.
El consejero de Educación, Luciano Alonso, se comprometió públicamente a abonar antes de Navidades, las deudas a 7 de los 10 consorcios, anunciándolo por escrito en la página web de la Consejería, recuerda, pero sólo uno ha cobrado.
Según el representante sindical, se ha intentado contentar a estos trabajadores públicos con el argumento de que la situación podría ser peor, que el Centro no se va a cerrar y no se va a despedir a nadie.
“Así que la paciencia se nos ha agotado y hemos decidido unirnos a la iniciativa planteada por otro de los consorcios, el CEMER de Córdoba, un encierro que se iniciará el lunes 29 a las 12h. Intentado buscar la misma suerte que el consorcio de Hostelería de Cádiz, que cobró la semana pasada tras dos encierros en este mismo mes.” ha concluido el ugetista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *