Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Personajes literarios toman la Feria del Libro en otros idiomas en un encuentro de centros bilingües

La sexta edición de este evento aglutinó a varios centenares de alumnos y familiares alrededor de fragmentos literarios en inglés y francés

Feria del Libro 2018 | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Algunos de los personajes más conocidos de la literatura infantil y juvenil han sido los protagonistas de la Feria del Libro de Granada en el marco de un encuentro lector de centros educativos bilingües y plurilingües, que ha facilitado su conocimiento en otros idiomas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la sexta edición de este evento aglutinó a varios centenares de alumnos y familiares alrededor de fragmentos literarios en inglés y francés.

Desde ‘Los miserables’ de Víctor Hugo a ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, pasando por los héroes de la mitología griega, los personajes de ficción de diferentes culturas europeas se han dado cita en la Feria del Libro, donde se han compartido sus historias en varios idiomas en la voz de más de 200 escolares que han participado este jueves en este encuentro.

En este 2018, los asistentes al encuentro han disfrutado de poemas, representaciones teatrales y relatos breves acerca de personajes de ficción en diferentes idiomas, poniendo en práctica lo aprendido en el marco de los programas de plurilingüismo en los que están inmersos los ocho colegios e institutos participantes, procedentes de Granada, Maracena, Fornes, Santa Cruz del Comercio y Cúllar Vega.

“En este encuentro se unifican el fomento de la lectura y los idiomas, dos de las mayores apuestas de la educación andaluza actual”, ha explicado el delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.