Miércoles, 18 enero, 2017

Perotá Chingó triunfa en Granada

El grupo argentino Perotá Chingó actuó ayer en el teatro Maestro Alonso de Granada. Hoy tienen otra cita en la ciudad para todos los que no pudieron asistir, las entradas ya están agotadas

Perota-Chingo-151
Perotá Chingó en el concierto de anoche | Foto: Carlos Gil


image_print

El cuarteto Perotá Chingó tomó anoche el teatro Maestro Alonso de Granada como si se tratara de un asalto irremediable. Más de trescientas personas aguardaban el comienzo de un esperado concierto, que para sorpresa de los presentes se abría con una procesión en mitad de la oscuridad, en la que los cuatro integrantes marchaban cantando entre el público.

Perota-Chingo-5“Granada es como una especie de casita” decía Julieta Ortiz, una de las dos cantantes de Perotá Chingó, ya sobre el escenario. Y es que este grupo argentino se ha especializado en hacer un hogar de cada sitio al que llegan, ya sea física o musicalmente. Perotá Chingó nació como uno de esos milagros de las redes sociales: las voces increíbles de Julieta Ortiz y Dolores Aguirre se hicieron enormemente famosas a través de un único vídeo en Youtube, que alguien les grabó en 2011 mientras realizaban un recorrido como mochileras por Uruguay. Durante ese viaje las dos cantantes se dedicaron a versionar diferentes temas -algunos de ellos son ahora incluso más conocidos que los originales- para costearse el viaje. Ellas mismas han afirmado en varias ocasiones que ni siquiera sabían que ese vídeo circulaba por la red, así que el rotundo y repentino éxito que tuvieron les pilló desprevenidas.  Perota-Chingo-134

El concierto de anoche fue una prueba palpable del cariño y la energía que este grupo transmite. Un público de todas las edades y muy entregado que cantó, lloró y bailó cuando fue necesario. Los Perotá no decepcionaron, e incluso preguntaban al público -el bis, por ejemplo, se decidió a mano alzada- por sus preferencias, demostrando que mantienen la cercanía con sus espectadores a pesar de tener un gran éxito internacional.

Esta es la segunda vez que visitan nuestra ciudad, y como suele suceder a este grupo, finalmente la afluencia de público ha provocado la organización de un segunda función hoy en La Corrala a las 21 horas.

Si quieres ver más fotos del concierto de ayer pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *