Jueves, 30 Marzo, 2017

¿Pero esto qué es? ¿Pantalones de talle alto?

Analizamos esta nueva moda de los noventa que ha vuelto con fuerza este verano

Cada vez son más las que se atreven con este 'nuevo' look


image_print

No daba crédito a lo que veía hace poco. Ya estoy más habituada y casi me he resignado e incluso he de decir que aceptado la moda de los pantalones de tallo alto, que tan cachuli me hacían ver a quien los llevaba. Bien mirados, o analizando sus virtudes, -porque alguna han de tener cuando todo el mundo los desea-, esta prenda de tendencia consigue varios efectos en nosotras que os comento más adelante.

Al principio no se veían demasiado por la calle aunque todos hablaban de ellos y tan sólo algunas los podían llevar. En muchos foros la pregunta del millón era dónde encontrar esta pieza ideal para cualquier outfit, ya que en las tiendas españolas no nos ofrecían muchas alternativas. De modo que, si querías hacerte con unos, no tenias más remedio que tirar de la compra online.
Si no te encuentras muy segura comprando por internet, las tiendas de segunda mano te ofrecen alternativas bastante económicas y, desde luego, tratándose de esta moda noventera, más auténticos.

Pero no sólo es moda que revive o actualiza los noventa, si no que nos podemos remontar a más allá, cuando Marlene Dietrich inició la tendencia o Katharine Hepburn, -quintaesencia de la seducción con toque masculino-, usaban pantalones amplios con el talle muy alto y anchos en la parte inferior, combinados con una camisa y unos tacones.

CÓMO COMBINAR PANTALONES Y SHORTS DE TALLE ALTO 

Lo ideal y lo que más se lleva es combinarlo con un crop top -te aconsejo que leas el artículo sobre los crop top- pero también puedes optar por meter tu camiseta por dentro o hacerte un nudo a la altura de la cintura.

Si lo combinas con una camisa amplia, te asombrarás de lo elegante y femenina que resultas.

Los vaqueros se llevan con un estilo bohemio y chic al mismo tiempo. Combínalos con una camisa de flores, las gafas de sol de moda o las que a ti te gusten, -viva la libertad- y unas sandalias de cuña o unos bonitos zuecos y el look será más que completo.

El talle alto no sólo aparece en los pantalones aunque sean ellos los protagonistas. Vestidos retro con la cintura marcada, faldas de talle alto con cinturón ancho… vuelven las cinturas de avispa, ceñidas y muy marcadas.

¿CUÁLES SON LAS VIRTUDES QUE NOS OFRECEN? 

Yo creo que, como todo, lo importante es saber llevarlo bien. Con frescura y seguridad. No vale sólo con combinarlo con la prenda correcta, sino que tú misma te sientas bien con ellos. La ropa por sí misma no hace nada. Eres tú quien la llevas. Recuérdalo.

vaquero_de_talle_alto_de_mujer-En primer lugar, el talle alto incita a mantener una postura esbelta: con la espalda recta, y el vientre metido… para evitar que sobresalgan los temidos michelines.

-En segundo lugar y, muy importante, recuerda que no hace falta estar delgada para dejarse tentar por el talle alto. Resaltar la cintura y las caderas es precisamente algo muy femenino y sensual.

-Para las que tienen la cintura poco marcada o unos kilos de más, los vaqueros stretch de talle alto consiguen el efecto de una figura más estilizada.

-Otra de las ventajas es el efecto óptico: con el talle alto se consigue que el nacimiento de las piernas parezca más alto afinando las piernas.
De esta forma puedes atreverte incluso con los pitillos vaqueros blancos, que son lo más este verano.

-Si no eres muy alta, opta por unos vaqueros o unos pantalones de talle alto anchos. Llévalos con unas sandalias de cuña, ganarás unos cuantos centímetros y tendrás un look de lo más elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *