Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Perito judicial de Cagliari fija un careo entre Juana Rivas y Arcuri sobre custodia de sus hijos

Además, se han programado más de una decena de entrevistas con los menores y sus padres

Juana Rivas a la salida del juzgado | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La perito designada por el Tribunal de Cagliari (Italia), donde se sigue el proceso sobre la custodia de los hijos de Juana Rivas, ha fijado más de una decena de entrevistas con los menores y sus padres en diferentes modalidades de cara a elaborar el informe solicitado por el juez para tomar una decisión, lo que incluirá dos careos entre los progenitores.

Según el calendario fijado, al que ha tenido acceso Europa Press, el grueso de las entrevistas arrancarán el 9 de abril. Desde este día se producirán un total de 13 coloquios entre la experta y los afectados en el proceso a lo largo de seis jornadas.

Así, la perito tendrá sesiones a solas con cada uno de los niños, de 3 y 11 años; pero también juntos y en compañía de uno y de los dos progenitores, e incluso mantendrá un encuentro con los cuatro a la vez. También se entrevistará con Juana Rivas y Arcuri en varias ocasiones y reunirá a ambos para una entrevista conjunta.

Todo ello conllevará un proceso “muy exhaustivo” donde se evaluará a los padres, a los menores, la relación entre ellos con sus progenitores y el ambiente familiar en el que mejor y más equilibrados viven, entre otros extremos, con vistas a un informe que se presume “determinante” para la causa.

La entrevistas deberán ceñirse exclusivamente a las cuestiones que ha solicitado el juzgado. Todo será grabado y quedará a disposición de las partes para que elaboren sus propios informes con los peritos que han designado, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.

Juana Rivas intervendrá en seis entrevistas, por lo que está valorando con su equipo jurídico la posibilidad de residir durante todo el mes de abril en Italia para evitar desplazamientos y permanecer cerca de los niños, dado que el juez le ha autorizado a estar con ellos las últimas veces que ha viajado a este país.

En España, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha fijado para el 14 de junio el juicio contra esta madre de Maracena, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel tras permanecer casi un mes ilocalizable con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

La Fiscalía acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores y, además de la pena de cárcel, también pide para ella la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad sobre sus hijos por un plazo de seis años.

El italiano Francesco Arcuri está personado en la causa como acusación particular y ha solicitado para ella cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre los niños. En concepto de responsabilidad civil, el padre de los menores reclama que Juana Rivas le abone por los “daños materiales y morales ocasionados” una indemnización de 30.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.