Martes, 17 enero, 2017

Periodistas de La Opinión de Granada rechazan culpar a la crisis del cierre



image_print

Periodistas de La Opinión de Granada, que mañana publicará su último número, se han concentrado hoy ante sus puertas y, arropados por compañeros de otros medios, han dicho que se resisten a echarle la culpa a la crisis, argumento utilizado por la editorial Prensa Ibérica para justificar el cierre.

Una de las trabajadoras, Ana Fuentes, ha leído un comunicado en el que se señala que los 45 miembros de la plantilla confían en que alguna vez “una autopsia determine las causas exactas de esta muerte”.

Han manifestado que, “como todo proyecto editorial que comienza”, tenía “grandes pérdidas, acentuadas por la escasa venta en los quioscos”, aunque ante la publicación de noticias sobre su quiebra técnica, el grupo editorial siempre les “tranquilizó” asegurando que el proyecto “no corría peligro” al pertenecer a un grupo editorial “fuerte y con cabeceras consolidadas”.

En el comunicado también se indica que fuentes sindicales han cuantificado los beneficios de Prensa Ibérica de 2008 en 22 millones de euros, “cuando la crisis ya hacía mella en el tejido empresarial”.

Los trabajadores han recordado que en los últimos tiempos han sufrido que la plantilla fuese “cada vez más exigua”, si bien han reconocido que siempre han cobrado sus nóminas.

El número 2.183 será el último de La Opinión de Granada, algo que ha lamentado el responsable en Granada del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Francisco Terrón, quien ha manifestado a Efe que es un ejemplo de que “los empresarios que anteponen los beneficios a la información”.

El periódico, actualmente dirigido por Antonio Cambril, tenía una plantilla de 45 empleados y una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *