Lunes, 23 enero, 2017

Pérez está convencido de la “mayoría absoluta” del PP en Granada y cree que un tripartito sería “nefasto”

Para el presidente de los populares granadinos, Torres Hurtado es "señal inequívoca de buen hacer y de estabilidad"

Sebastián Pérez en comparecencia en la sede de su partido | Foto: Archivo


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, no contempla otro escenario en Granada capital que una “mayoría absoluta” de José Torres Hurtado en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, y considera que un “tripartito o un cuatripartito” de otras fuerzas políticas sería “nefasto” y una “tragedia” para la ciudad.

En una entrevista con Europa Press, Pérez, que va de ‘número 2’ en la capital, ha considerado que Torres Hurtado es “señal inequívoca de buen hacer y de estabilidad” y le avala el gobierno en una ciudad que “desde hace años se ha transformado plenamente”. “Por tanto yo no contemplo otra posibilidad que no sea que la de que mi compañero el día 24 revalide la mayoría absoluta”, ha mantenido el líder ‘popular’, quien, pese al escenario político actual, distinto al de las pasadas municipales, cree que los granadinos van a otorgarle de nuevo su confianza al PP, tras doce años de gobierno.

Preguntado por si Torres Hurtado es un candidato para los próximos cuatro años de mandato, Pérez ha recordado que lleva diciendo “lo mismo desde 2007”: “Mientras yo presida este partido y Pepe tenga la ilusión y las fuerzas y el entusiasmo que tiene como todos los días de sacar esta capital adelante, será mi candidato, por lo tanto yo no contemplo otra posibilidad”.

Por ello, ha criticado que la izquierda “haya intentado intoxicar” y “meter cizaña” en esa cuestión. “Lo que yo llevo diciendo desde hace más de diez años es lo que se está cumpliendo milimétricamente, dije hace un año que sería nuestro candidato y ahí está y yo no contemplo otra posibilidad más que la de que él siga construyendo nuestra capital haciendo de Granada un referente en todos los ámbitos y agote su legislatura, y en el 2019 ya veremos qué ocurre”, ha dicho.

De hecho, en su opinión, Torres Hurtado es “una apuesta segura para el PP” y por eso apoyó que se presentara de nuevo a las elecciones municipales cuando la dirección nacional y regional le pidieron su opinión al respecto: “Les dije que lo más sensato y coherente y seguro para Granada y para el futuro de nuestra capital era que Pepe Torres continuara siendo candidato a la Alcaldía. He acallado las voces que hablaban de jugadas políticas, yo tengo muy claro que mi lugar está en mis pueblos, en la provincia, que es lo me apasiona, lo que me estimula, donde hemos hecho historia, por primera vez ganarle en 30 años al PSOE, que era lo más difícil del mundo”.

Con respecto a otros municipios donde ya gobierna el PP, como Guadix, Loja o Motril, el dirigente provincial también ha augurado una victoria a su partido. “Creo que vamos a revalidar el triunfo electoral, porque la gente sabe discernir entre lo que son unas elecciones generales o autonómicas o europeas a lo que son unas municipales, el alcalde, y el equipo son los que todos los días te encuentras. Ahí los alcaldes del PP han hecho un trabajo ímprobo, con la dificultad de tener un momento de economía y de crisis galopante. Han dado la talla a un nivel altísimo, y la gente va a premiarlos”, ha mantenido.

Por otro lado, el PP quiere recuperar también la Alcaldía de Armilla, que perdió tras una moción de censura que fue una “ignominia” y una “infamia”, para Pérez, que ha respaldado a su candidato, Antonio Ayllón, en una localidad que es la “la cuna de la corrupción del socialismo de Granada”. “Armilla no merece los gobernantes que tiene, ni el gobierno ni un pacto antinatura, Armilla merece ilusión, esperanza y futuro”, ha sostenido.

Asimismo, en Atarfe el PP también tiene aspiraciones, aunque ve “muy difícil de romper” la “tela de araña de intereses creados” que ha “tejido el PSOE” y que supone una “compra de voluntades”. No obstante, Pérez se ha mostrado convencido de que esa situación “algún día se va a solventar”.

Finalmente en Otura, donde gobierna el PP pero que se ha visto salpicado por varias polémicas judiciales con la implicación de dos exalcaldes ‘populares’, como Pedro Cabanillas e Ignacio Fernández-Sanz, condenados por prevaricación, Pérez cree que se ha “reconducido la situación”. “No voy a negar que lo he pasado mal, porque no es agradable ver un icono en el área metropolitana sumergido en escándalos prácticamente semanales, pero yo creo que el partido actuó y ha actuado con mucha contundencia, tenemos a una alcaldesa que ha llevado el timón hasta el final con mucha dignidad y tenemos un candidato a la Alcaldía con un equipo humano sólido y solvente”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *