Sábado, 22 Julio, 2017

            

Pepe Viyuela dedica su Premio MAX a los titiriteros granadinos | VÍDEO

El actor, famoso por su personaje de Chema en 'Aída', recibió el premio a mejor actor protagonista por su papel en 'Rinoceronte' y realizó un discurso que se ha hecho viral

Pepe Viyuela
Redacción GD


image_print

Pepe Viyuela recibió el pasado lunes el premio MAX a las artes escénicas a mejor actor protagonista por su papel en Rinoceronte’. Pero los caminos de las redes sociales son caprichosos, y el actor está triunfando no por el galardón en sí, sino por el discurso que pronunció al recogerlo.

Viyuela, más famoso por su personaje de Chema en la serie televisiva de ‘Aída’ tuvo un recuerdo, en primer lugar, para los refugiados. “Nunca serán lo suficientemente mencionados por el agravio y la vergüenza que estamos viviendo en Europa por nuestra incapacidad para abrir esas fronteras tan cerradas para las personas y tan abiertas para el dinero”. Dicho esto, dedicó su premio a la pareja de titiriteros granadinos que fueron detenidos hace unos meses en Madrid por algunas de las escenas que contenía la obra:

“No consigo entender a una sociedad que persigue a los más débiles pretendiendo hacer un chivo expiatorio y convirtiéndoles en los sacrificados de tantas y tantas cosas terribles como están sucediendo para colocarles en el lugar visible y que sirvan de ejemplo para que nadie se salga del redil; en esa pareja de titiriteros se condensa también lo más sagrado de nuestra profesión, que es la libertad de expresión y de creación. Va por vosotros”, terminó su momento de denuncia encima del escenario”.

‘Spanish Revolution’ subió este video a Facebook  y ya acumula más de medio millón de reproducciones y casi 6.000 ‘me gusta’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *