Jueves, 19 enero, 2017

Pepe Cantero: “En el Centro García Lorca hemos tenido prácticamente el lleno completo”

La compañía 'Teatro para un instante' finaliza este fin de semana su ciclo de teatro con Bodas de Sangre

Escena de 'Bodas de sangre' | Fuente: Facebook Pepe Cantero
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El ciclo de teatro llevado a cabo por la compañía ‘Teatro para un instante’ e instalado en el Centro Lorca se despide este fin de semana tras más de cuatro meses de funciones en el emplazamiento granadino.

La compañía dirigida por Miguel Serrano comenzó en enero una programación teatral centrada en las obras más emblemáticas de Federico García Lorca. Las creaciones escogidas para dar forma a este ciclo se han divido mensualmente, de modo que mientras ‘Bernarda Alba’ era representada a finales de enero, ‘Yerma’ lo hizo en febrero, ‘Mariana Pineda: poemas y canciones’ a mediados de marzo,’ La tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita’ en abril y ‘Bodas de sangre’ este próximo fin de semana.

“Ha sido maravilloso en cuanto a lleno total”, afirma sobre la experiencia el actor Pepe Cantero. Tal y como destaca, las obras de Lorca han conseguido llegar a la ciudadanía, pues todas y cada una de las piezas teatrales representadas han estado repletas de público, dejando pocas butacas vacías.

De ese modo, el actor granadino expresa: “Estamos satisfechos de que haya tenido esta acogida. Con ‘Yerma’ colgamos el cartel de “no hay localidades”, con ‘Bernarda Alba’ fue también prácticamente lleno, casi siempre hemos superado la media sala llena, teniendo el Centro Lorca un aforo de 380 localidades”.

Con esta iniciativa la compañía tiene el objetivo de servir de atractivo para la oferta turística y que así los visitantes que se desplacen a Granada puedan ver obras de Lorca en un centro dedicado a él. “Queremos consolidar un público, una tradición para que la gente pueda decir “vamos a Granada y queremos ver algo de Lorca” y puedan verlo en el Centro García Lorca”, destaca al respecto.

“Granada es una ciudad donde hay un público muy entendido, muy exigente y muy conocedor del teatro porque hay muy buen teatro en Granada”, recalca al respecto Pepe Cantero.

Pero con las proyecciones del 7 y el 8 de mayo, la compañía no dice adiós definitivamente al Centro Federico García Lorca, sino que, tal y como señala el actor y director de producción de la organización teatral, éste ha sido un proyecto que nace con vocación de continuidad y que espera volver a llevar el mejor teatro al centro en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *