Jueves, 19 enero, 2017

Pendientes de Javi Márquez

El medio catalán del Granada CF es duda hasta el último minuto, lo que condiciona el posible esquema que podría alinear Joaquín Caparrós ante el Valencia

Marquez en el momento que abandonaba el césped del Pizjuan / Foto: Sofía Plaza


image_print

La contusión costal que sufrió Javi Márquez el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla está trayendo más consecuencias que una simple baja en aquel mismo encuentro, sino que está siendo algo que de buen seguro a Caparrós le está produciendo bastantes quebraderos de cabeza.

El pasado domingo no sólo perdía a uno de sus hombres más talentosos, sino que el dibujo que parecía estar adoptando el sevillano se fue al traste. El mediapunta que unía la media y la delantera cayó y Caparrós tuvo que improvisar, algo que no le salió del todo bien.

A medida que ha pasado la semana, se ha desvelado que Márquez no padecía ningún problema óseo, simplemente la gran molestia y el pinchazo propio de este tipo de contusión, que origina que el músculo se separe de las costillas y sea bastante doloroso. No obstante, el jugador nazarí no se encuentra 100% libre de dolor, sino que es duda hasta el último momento. El entrenamiento de hoy será definitivo para conocer si Caparrós podrá contar con el catalán y, por consiguiente, seguir apostando por el 4-4-1-1, con Javi en la mediapunta, o recurrir a su 4-4-2 clásico, como ocurriera este miércoles en Copa.

Y es que ningún otro jugador tendría las características necesarias para ocupar este perfil. Rochina, quien ya ha jugado en esta demarcación de enganche anda lesionado, y Piti, que también podría ocupar este lugar como hiciera ante el Rayo, suele ser colocado en la banda derecha, donde Caparrós cree sacarle más partido.

El cuerpo médico del Granada CF está muy pendiente del Márquez, mimándolo mucho para conseguir su recuperación de cara al domingo, puesto que de la misma depende que el entrenador nazarí arranque de inicio con un esquema u otro. Las sensaciones que tenga el catalán en el entrenamiento de hoy decidirán, aunque no se descarta la opción de que juegue infiltrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *