Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Pendientes de Iturra

El comité de apelación decide este viernes si podrá estar ante el Elche

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El día previo al duelo ante el Elche llega marcado por una situación que se escapa al control del Granada. Antes del mediodía de este viernes se conocerá la resolución del comité de apelación acerca de la sanción de Manuel Iturra. El centrocampista chileno fue expulsado en el encuentro ante el Getafe por una doble cartulina amarilla, pero desde la entidad nazarí se entiende que la segunda de ellas fue injusta, por lo que el club ha llegado hasta la última instancia para tratar de evitar el castigo de un partido impuesto en un primer momento.

El hecho de recurrir con esta vehemencia la tarjeta de Iturra es una muestra más de la importancia que le otorga el club a un partido que se presenta como una oportunidad importante de tranquilizar los ánimos y de situar al Granada en la senda de la permanencia de una forma casi definitiva. De hecho, un triunfo podría situar a los de Alcaraz hasta ocho puntos por encima del descenso, una renta muy importante a estas alturas de la temporada.

Del mismo modo, la directiva ha pasado la semana tratando de calmar los ánimos de la grada con el objetivo de evitar posibles conflictos entre dos aficiones con una relación complicada desde la eliminatoria por el ascenso a Primera del año 2011, pero a la vez ha sido clara a la hora de solicitar el apoyo entregado de los suyos. Es más, incluso pidió a los seguidores que engalanaran sus casas y comercios con los colores rojo y blanco.

Por otro lado, en el plano deportivo, la semana ha traído buenas noticias en cuanto al capítulo de altas se refiere. Dos de los pilares del equipo, fuera del partido ante el Getafe por sanción, Recio y Brahimi, regresan a la disciplina del cuadro rojiblanco y del mismo modo parece probable que Piti vuelva a entrar en una convocatoria tras tres partidos fuera por culpa de un problema muscular. Quien no estará es Ilori, que, por quinta vez consecutiva, se quedará fuera por una lesión en el aductor.

ÚLTIMA SESIÓN A PUERTA CERRADA

El Granada se ejercitará por última vez antes del partido en el mismo escenario del partido este viernes. Los de Alcaraz pisarán el césped de Los Cármenes sin la presencia de las cámaras, que tampoco pudieron estar presentes en la sesión de este jueves, por lo que resultan una incógnita las variantes que pudiera presentar el técnico nazarí de cara al choque ante el cuadro ilicitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *