Sábado, 22 Julio, 2017

            

Peñaranda, representación ‘granadina’ en la Copa América Centenario

El viernes 3 de junio comienza este torneo que enfrenta a combinados de América del Sur y que tendrá lugar hasta el 26 de junio

Peñaranda | Foto: www.univision.com
Redacción GD


image_print

La Copa América Centenario da el pistoletazo de salida este viernes 3 de junio, una competición organizada por la Commebol y la Concacaf que enfrenta a combinados nacionales de América del Sur y que tendrá lugar del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Allí estará Adalberto Peñaranda, como única representación del Granada CF. El delantero venezolano fue traspasado el pasado mes de enero al Watford. El equipo inglés lo cedió al Granada, donde, si nada lo impide, tiene al menos un año más de cesión.

Se trata de un formato de dieciséis equipos. Las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.

Este viernes, con el duelo entre Colombia y Estados Unidos, se dará apertura a la edición número 100 del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El debut de Venezuela, y posiblemente del rojiblanco Adalberto Peñaranda, será el domingo 5 de junio con un partido que enfrentará a Jamaica y la ‘Vinotinto’.

Estos son los citados por el seleccionador Rafael Dudamel para jugar el torneo:

Porteros: José Contreras, Daniel Hernández y Wuilker Fariñez.

Defensas: Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher.

Centrocampistas: Tomás Rincón, Carlos Suárez, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas.

Delanteros: Salomón Rondón, Christian Santos, Josef Martínez, Adalberto Peñaranda y Yonathan Del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *