Miércoles, 18 enero, 2017

Peñaranda: “Estoy muy agradecido al míster, el Presidente y Cordero, siempre me han apoyado”

La emergente promesa del Granada CF pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre la actualidad del conjunto nazarí

Adalberto Peñaranda en rueda de prensa | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Adalberto se ha convertido en apenas tres días en una gran estrella en Granada. Su nombre está en boca de todos. A su debut, con tan solo 18 años, se une la vuelta a la senda de la victoria. Sandoval apostó por un cambio de timón, y le salió genial. “Estoy agradecido al míster, y contento con el rendimiento del partido, me dijo el mismo día del juego que iba a salir titular y me ‘agarró’ de sorpresa. Estoy muy feliz”, comentaba Peñaranda sobre su reciente debut ante el Athletic de Bilbao.

Las ‘enhorabuenas’ se han multiplicado en la vida del venezolano estos días, pero él siente una debilidad entrañable por su familia y Dios, a los que mienta como parte fundamental de sus éxitos. “Las primeras felicitaciones que tuve fueron de mis familiares, apenas acabé el partido tuve la oportunidad de hablar con ellos y están muy contentos por el debut que tuve. Mi padre mi madre, mis abuelos, mis hermanas, toda mi familia estuve pendiente y toda Venezuela”.

Su gran actuación pone en un aprieto a Sandoval, que de poder contar con El-Arabi para el próximo partido liguero tendrá que elegir entre el marroquí o el joven Peñaranda, quien mantiene los pies en el suelo. “Yo soy jugador del B, y también quiero aportarle al equipo de primera, agradecido con el presidente y Cordero que siempre me han apoyado desde que llegué al club, con el trabajo y el sacrificio de todos los días me he ido ganando la confianza del míster”.

Sobre su mantenimiento en el once titular, el venezolano no se ‘come’ la cabeza, su lema se basa en trabajo y paciencia. “Para eso trabaja uno diariamente, para afrontar el partido del sábado, que va a ser duro, y habrá que esperar al fin de semana a ver qué alineación va a sacar el míster”

Fran Rico fue el escudero inmejorable, según palabras de Sandoval en la rueda de prensa post al partido. El de Portonovo se erigió clave en el rendimiento del equipo y Adalberto. “Me ayudó tanto Fran Rico como todos los jugadores. Me estuvieron hablando antes del partido, que tuviera confianza y me divirtiera en el campo. En Venezuela jugaba en profesional y no sentí ninguna presión, entré con confianza y por eso tuve un buen partido junto a todos mis compañeros”

Peñaranda alternó posición el domingo con Success. El venezolano no es un delantero puro como El-Arabi, pero no le importa desempeñar esa función. “Yo me siento más cómodo jugando de extremo porque es mi posición natural, por la izquierda. Pero donde me ponga el míster yo le voy a responder, en categorías inferiores también he jugado de delantero o de volante”

El próximo encuentro, un duelo andaluz, será clave para seguir escalando en la tabla tras la victoria en Los Cármenes. “El grupo lo tiene claro, para el partido contra el Málaga tenemos que sumar sí o sí, para sumar de tres”

El Málaga será el próximo rival a batir. El conjunto de Javi Gracia está muy necesitado de puntos y victorias ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y el técnico navarro se encuentra muy discutido. “Ellos saldrán con todo a ganar el juego, y eso es lo que también vamos a hacer nosotros”, finalizaba Peñaranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *